DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Martes, 11 Febrero 2014 12:00

DEFENSORA DEL PUEBLO REALIZA DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PEATONAL

A fin de tener un contacto más de cerca con la población y conocer de viva voz de la ciudadanía aquellas situaciones que afectan sus derechos, la Defensora del Pueblo, junto con personal de esta entidad, realizó una Defensoría Móvil en la peatonal de la avenida Central.


Durante el desarrollo de esta actividad, la Ombudsman, recibió y orientó a la población que se acercó al kiosko de la entidad en búsqueda de respuesta a las diversas problemática que afrontan en materia de Derechos Humanos.

 

De acuerdo, a la Defensora del Pueblo esta actividad forma parte de las diversas acciones que se desarrollan a nivel nacional para que tengamos una comunicación más directa entre la población y la Defensoría del Pueblo, ya que en ocasiones por diversos motivos los afectados no pueden acudir a la entidad a exponer sus quejas.

 

“No solo estamos realizando Defensorías Móviles a nivel nacional, sino que también tenemos los llamados “Viernes Culturales” de la Defensoría del Pueblo en el cual se desarrollan exposiciones de arte, folklore, entre otros, además cada semana se aborda un Derecho Humano a fin de educar a la población sobre la importancia que estos tienen”, explicó la Ombudsman.