DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Martes, 11 Febrero 2014 16:11

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPA EN FERIA DE RECICLAJE Y DE LA SALUD

La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de Asuntos Ecológicos participó de la Feria “Yo Reciclo”, actividad en la cual también con el personal de Funda Cáncer se conmemoró el Día Internacional del Cáncer.


Además, esta actividad contó con la participación de la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, quien a su vez es paciente sobreviviente de cáncer y aprovechó la oportunidad de dirigirse a los presentes para instarlos a cuidar la tierra y evitar la contaminación de los recursos naturales que ésta nos regala.

 

Igualmente, hizo un llamado a los asistentes de esta feria a poner en práctica una cultura de reciclaje, así como todas las acciones necesarias para cuidar la tierra, ya que la contaminación atenta contra nuestro derecho a la salud y a vivir en un medio ambiente sano.

 

Cabe destacar que durante el desarrollo de esta actividad, se realizaron charlas, talleres sobre el cáncer y reciclaje, se realizaron donaciones de sangre, yoga, entre otros.

 

Por su parte, los Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, entregaron valiosa información sobre los Derechos Humanos, así como también artículos promocionales de la entidad.