DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sábado, 24 Noviembre 2018 15:34

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, Meduca y Aeve establecen cronograma de trabajo para docentes en área de difícil condición laboral

Representantes del Ministerio de Educación y de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) realizaron una reunión de trabajo, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en la que se establecieron compromisos para mejorar las condiciones laborales de los docentes que trabajan en áreas de difícil condición laboral.


Durante este encuentro, se estableció que el traslado de los docentes desde las zonas 6, 7 y 8, hacia las afueras de la comarca, iniciará el próximo 5 de diciembre y terminará el 7 de diciembre, siempre y cuando las condiciones del clima en el área así lo permitan.

Además, las partes acordaron dar seguimiento a las notas remitidas al Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de los caminos y construcción de zarzos en el área de Ñurum, igualmente se le solicitará a esta entidad su intervención en el área de San Félix hacia Hacha (Cerro Flore, Quebrada de Guabo) considerando la situación crítica en la que se encuentra este camino.

Durante este encuentro también se confeccionó un cronograma de capacitación en primeros auxilios y riesgo para todas las zonas de la comarca. También se analizaron temas como: mejoras en las vías de comunicación en los centros educativos de la Zona 7 y 8 en el área de Besikó y Muna; y se vieron estrategias para que los directores entreguen los talonarios y cheques a sus colaboradores, entre otros.

Esta institución continuará participando de estas reuniones para desempeñar su papel de mediador y garantizar que los acuerdos alcanzados se cumplan a cabalidad.