Viernes, 18 Enero 2019 13:35

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE LA SENACYT

La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de No Discriminación, participó de una jornada de capacitación dirigida a funcionarios de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), referente a la Ley 7 de 14 de febrero de 2018, que adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios y dicta otras disposiciones. 


Durante esta actividad los Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo explicaron a los presentes sobre los alcances que tiene la mencionada ley, además presentaron algunos ejemplos sobre hostigamiento, acoso sexual o moral, racismo y sexismo.

También, se abordaron otros aspectos como las sanciones del incumpliendo de las medidas dispuestas en la Ley, los hechos punibles de acuerdo a cada institución de comprobarse alguna de estas conductas, el derecho de las víctimas, los entes encargados de velar por el cumplimiento de la Ley, los procedimientos en caso de denuncia, entre otros.

Igualmente, se les explicó las atribuciones por parte de la Defensoría del Pueblo sobre esta materia y cómo se presentan las quejas y peticiones. 

 

Galería de Imágenes

regresar a arriba