DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Lunes, 18 Septiembre 2017 16:27

En conmemoración del Mes de los Océanos, la Defensoría del Pueblo participó en limpieza de playas

En conmemoración del Mes de los Océanos, la Defensoría del Pueblo participó en la XXVI Jornada Nacional de limpieza de playas en la provincia de Veraguas y en la Isla de Otoque, provincia de Panamá, actividad organizada por el Ministerio de Ambiente, Promar, Panamá Verde, Ancón y Ocean Conservancy.


La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los derechos humanos, como lo es el derecho a  vivir en un medio ambiente sano, busca con esta acción incentivar a la población a cuidar y proteger nuestras playas, así como nuestro ecosistema marino y los mecanismos de reutilización de la misma, para convertir el problema en una solución.

 

En total entre ambas playas se recogieron más de 100 bolsas de basura con un peso aproximado de más de 700 libras. Entre los desechos más abundantes que se encontraron están los envases plásticos de bebidas y refrescos, materiales de foam y envases de vidrio, latas, chancletas y cubiertos plásticas.

 

Para los residentes cercanos a estas playas, el accionar de la Defensoría del Pueblo junto a otras entidades es positivo ya que manda un claro mensaje a las personas que acuden a estos lugares, “cuidar el medio ambiente y no dejar los desechos sólidos en el área”.

 

CCPDH

Publicaciones-Periódicos

periodicos