DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Lunes, 25 Septiembre 2017 14:49

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, insta al Estado a que fortalezca las acciones para la erradicación de estas actividades ilícitas, así como la investigación de estos delitos y la protección a las víctimas. 


El Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños tiene como fin concienciar a los gobiernos y a la sociedad sobre las consecuencias de este crimen que afecta a todo el mundo, llevando a cabo acciones para su eliminación.

 

Cualquier persona puede ser víctima de la trata de personas, las más vulnerables, son los niños, niñas, adolescentes, las mujeres, los migrantes indocumentados, entre otros. Es por ello que el primer paso para no ser víctima es estar alertas y consciente de los métodos usados por los perpetradores de este delito.

 

Es importante brindar a la población suficiente información acerca de sus derechos y facultades. Igualmente llevar a cabo medidas sociales, educativas, legislativas, económicas, políticas y culturales para eliminar la demanda que propicia la explotación de las personas.

 

Actualmente se ha reactivado la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, donde la Defensoría del Pueblo es miembro en la lucha con este flagelo.

 

El 23 de septiembre de cada año, se conmemora el Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, con la finalidad de recordarnos el camino que resta para eliminar la explotación sexual y la trata de personas.

 

Publicaciones-Periódicos

periodicos