DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Miércoles, 04 Octubre 2017 09:04

Víctimas de accidentes con unidades del Metrobus se reúnen con el Defensor del Pueblo

Tras más de cinco años de espera por el pago de una indemnización producto de algún accidente suscitado con las unidades de transporte masivo Metrobus, las víctimas de estos sucesos se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, para solicitarle su intervención ante las autoridades y gestionar así el pago de esta compensación económica.


De acuerdo a los afectados son más de 30 personas las que se encuentran a la espera de este pago, el cual consideran se debió dar al momento que el estado panameño compró las acciones de la empresa Mi Bus por más de 250 millones de dólares. Igualmente, manifestaron su inconformidad ante el anuncio de la compra de nuevas unidades para el transporte público, sin embargo, ellos hasta la fecha no han recibido noticia alguna sobre el pago de sus indemnizaciones.

 

“Nos tienen del timbo al tambo, hemos ido a varias reuniones de las cuales salimos tristes, decepcionados y triste, nosotros queremos que se nos pague por eso hemos venido a la Defensoría del Pueblo, para que nos ayuden a que las autoridades cumplan con nosotros”, manifestó Magaly Luna una de las afectadas.

 

Por su parte, Yajaira Reyes, calificó de injusto que el gobierno nacional tenga que pagar lo que debió haber pagado la empresa encargada de Mi Bus cuando se les compraron las acciones.

 

Ante lo expuesto, el Defensor del Pueblo dijo que se harán las gestiones necesarias ante las autoridades en búsqueda de una respuesta efectiva a estas personas.

 

“Ya hemos logrado reuniones con los directores de la empresa Transporte Masivo S.A, encargada de las unidades del Metro Bus y con el Procurador de la Administración en búsqueda de una vía que permita el pago de estas indemnizaciones, también se nos ha pedido que los ayudemos a conseguir una reunión con el presidente de la República y haremos los trámites correspondientes para la misma”, destacó Castillero Hoyos