DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Jueves, 12 Octubre 2017 11:14

Defensor del Pueblo comparece ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos manifestó ante el pleno de la Asamblea Nacional que a pesar de que encontró una Defensoría del Pueblo en crisis, trabaja junto con su personal en devolverle la credibilidad y sitial que esta entidad ocupó en el pasado.


Castillero Hoyos fue escogido por la Asamblea Nacional como Defensor del Pueblo para el periodo del 1 de abril del 2016 al 1 de abril del 2021, al dirigirse a los diputados citó entre las anomalías encontradas, una flota vehicular con diversas dificultades, salarios que no son cónsonos con la realidad que vive el país, compromisos económicos importantes que no han sido cancelados, entre otros.

 

“Para nosotros es importante que los diputados de la nación, quienes son los responsables de la escogencia del Defensor del Pueblo, conozcan nuestra realidad para que nos puedan ayudar, este tipo de intercambio de opiniones son importantes para clarificar los retos que tenemos y hacia dónde queremos ir como entidad”, apuntó el Defensor del Pueblo.

 

Igualmente, dijo que desde su administración se han implementado acciones para atender aquellas situaciones de protestas que pongan en riesgo los derechos humanos, como lo son las protestas y cierre de calles, a través del Plan de Acción Inmediata el cual permite a través de los Oficiales de Derechos Humanos establecer canales de entendimiento entre los manifestantes y las autoridades en búsqueda de una solución pacífica.

 

Asimismo, destacó varias de las acciones que ha llevado la entidad a través de las diferentes unidades operativas en áreas como: privados de libertad, protección de los derechos humanos, restablecimiento del diálogo con los educadores, mediación en la huelga entre docentes en difícil área laboral y el Ministerio de Educación, entre otros.

 

"Tenemos una entidad que heredamos con una serie de dificultades, pero poco a poco estamos solucionandolas para llevarla al sitial que debe estar", puntualizó Castillero Hoyos.

Publicaciones-Periódicos

periodicos