DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Miércoles, 17 Enero 2018 15:08

Defensoría del Pueblo participó en la premiación del Primer Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó en el acto de premiación del Primer Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos “Raúl Leis”, el cual fue organizado por la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (Apadicos).


El concurso premiaba los mejores reportajes periodísticos enfocados en el tema de derechos humanos; saliendo ganadores Raúl López Aranda, de Telemetro Reporta ; Karen Bernal, de La Estrella de Panamá; Linda Aparicio de RPC Radio y Yannise Vergara de TVN Media.

 

La Defensoría del Pueblo, como máximo ente nacional en materia de derechos humanos, fue uno de los patrocinadores de este concurso el cual busca concienciar, motivar y sensibilizar a los gremios periodísticos en la importancia de los Derechos Humanos en el desarrollo del acontecer nacional a través de diversos reportajes realizados.

 

Para el Ombudsman, este tipo de concursos son de mucha importancia, ya que promueven a través de los medios de comunicación, la importancia de los derechos humanos en la sociedad. En ese mismo sentido manifestó, que esta actividad contribuye a que los medios de comunicación incluyan dentro de sus agendas los derechos humanos, “esto debe ayudar a informar y a educar a la población sobre sus derechos como tal”.

 

“Los medios de comunicación son el principal aliado que tienen las personas que trabajan en pro de los derechos humanos, es fundamental que ellos conozcan más sobre esta temática” finalizó Castillero Hoyos.