DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Jueves, 18 Enero 2018 16:46

179 funcionarios de la Defensoría del Pueblo se beneficiarán del Curso Especializado en Derechos Humanos

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) es el encargado de dictar el Curso Especializado de Derechos Humanos a todos los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes tenían tres administraciones que no recibían una capacitación de este tipo. El curso que tiene una duración de 6 meses, ayudará a que el personal actualice sus conocimientos en esta materia y de esa manera mejore la atención hacia los quejosos.


Alfredo Castillero Hoyos, Defensor del Pueblo, destacó que la institución tiene la misión incesante de promover, defender y proteger los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en Panamá ante las violaciones por parte del Estado, “la magnitud de este mandato nos obliga como institución a estar a la altura de esta misión, y eso sólo lo logramos reforzándonos y actualizándonos para estar en la vanguardia de protección de los derechos humanos”.

 

“Esta capacitación ayudará a la Defensoría en su trabajo de protección y defensa de los Derechos Humanos para así estar en el sitial que se merece, este curso es una capacitación indispensable en el proceso de formación continua que queremos brindar a las y los colaboradores de la institución a nivel nacional”, puntualizó el Ombudsman.

 

Los encargados de dar inicio al curso fueron: el licenciado Jorge Padilla, director de Educación del IIDH para América Latina y la doctora Claudia Muñetón, asesora Senior de la Oficina Regional del IIDH en Colombia.