DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Videos

Jueves, 01 Febrero 2018 14:40

Defensor del Pueblo participó en la Asamblea General del Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (ODENA)

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó en la Asamblea General del Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (ODENA) en la que se analizó el plan de trabajo y de acción de este organismo, se presentó el plan de trabajo 2017 y se eligió a los nuevos miembros de su Consejo Consultivo Ciudadano.


ODENA tiene como objetivo el cumplimiento de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas al Estado panameño, a fin de incidir en la elaboración, ejecución y reforma de las políticas públicas y leyes dirigidas al logro efectivo de los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

La representante de UNICEF en Panamá,  Kyungsun Kim, quien también participó de esta reunión, exhortó a los asistentes a continuar su trabajo a favor de la niñez, los cuales fueron tomados en cuenta por el Comité de Derechos del Niño sobre la situación de la niñez y la adolescencia. “Esto es una muestra de la credibilidad de las organizaciones sociales panameñas y de la Defensoría del Pueblo”, señaló.

 

Por su parte, Castillero Hoyos reiteró el compromiso de la entidad de ser un espacio para impulsar acciones de promoción de los Derechos Humanos y que se brinde la mayor atención y respeto, en especial los derechos de la niñez y adolescencia de Panamá.

 

“Quiero agradecer el respaldo de Unicef a este invaluable esfuerzo y motivarlos a todos a que intensifiquemos nuestros esfuerzos por mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia, por medio de una cultura basada en derechos. Los retos son grandes, en esta área como en otras, pero debemos enfrentarlos porque los niños lo merecen”, puntualizó el Ombudsman.

 

La Asamblea General de ODENA, que se realizó en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, contó también con la participación de 15 organizaciones de la sociedad civil.

 

 

derechoshumano2

311.gob.pa

CCPDH

BOLETIN

Alianzas y Covenios

Visitantes

12212337
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
2473
4439
101162
197042
12212337
Your IP: 54.234.228.78
Server Time: 2018-12-16 10:11:30