DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Martes, 06 Febrero 2018 15:26

Defensoría del Pueblo y la Procuraduría de la Administración firman convenio Marco de Cooperación

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y el Procurador de la Administración, Rigoberto González, firmaron un convenio Marco de Cooperación con el objetivo de establecer vínculos de colaboración, cooperación e intercambio para coordinar acciones que fortalezcan los programas y acciones que contribuyen al perfeccionamiento de la labor del servidor público de ambas instituciones, así como para el ejercicio idóneo de la mediación como mecanismo alterno de resolución de conflictos en la República de Panamá, cumpliendo con la normativa vigente en esta materia.


Para Castillero Hoyos por medio de esta alianza estratégica buscan extender el brazo de acción hasta donde antes no se ha llegado y ser instituciones abiertas y cercanas a las comunidades.

 

 

 

“Es dentro de este marco que la Defensoría ve cabida para desarrollar un trabajo en conjunto con la Procuraduría de la Administración, a fin de promover los derechos humanos de manera integral y realizar la sensibilización respectiva para contribuir a fortalecer nuestra democracia, con políticas claras y efectivas para reducir y eliminar la discriminación, la violencia y la corrupción, con mayor conciencia ciudadana y más inclusión para todos y todas”, aseguró el Ombudsman.

 

 

 

Este convenio también busca establecer vínculos formales que buscan dotar al recurso humano que presta servicios al Estado, de las herramientas que les permitan enfrentar los retos con relación a formar una cultura de paz.

 

 

 

González manifestó que vale la pena señalar lo que esto significa en la práctica, el tema de la cultura de paz, “la cultura de paz es algo que se construye a nivel comunitario, a nivel de esos espacios donde por lo general al no prestarle atención a tiempo a un pequeño problema entre dos vecinos termina con el paso del tiempo en una situación mucho más delicada. Eso es lo nos va a permitir este acuerdo, en que trabajando juntos tengamos la visión de enseñar lo que es la justicia de paz”.