DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Lunes, 07 Mayo 2018 16:11

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA TRASLADO DE DOCENTE EN ESTADO DELICADO EN COMARCA NGÄBE BUGLÉ

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas logró el traslado del docente Adolfo Bejerano, desde corregimiento de Mununi No3, Comarca Ngäbe Buglé, al Hospital Luis "Chicho" Fábrega; esto debido a que el educador se encontraba en delicado estado de salud.


De acuerdo a la hermana del docente, éste se encontraba con síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y cuerpo, vómito constante y con un fuerte cuadro de deshidratación; por lo que acudió a la Defensoría del Pueblo en busca de ayuda, ya que la salud de su hermano, quien labora en la escuela Cerro Balsa, estaba en peligro y hasta la fecha ninguna autoridad había tomada cartas en el asunto.

 

 

 

La entidad, en aras de garantizar el derecho a la vida y salud del maestro, procedió a realizar todas las gestiones necesarias con el fin de que se lograra su trasladado a un hospital para que recibiera la debida atención médica.

 

 

 

Tras varias diligencias gestionadas por la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, se logró que personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) logrará la evacuación del docente Bejerano en el helicóptero AN-144, desde la comunidad de Cerro Balsa hasta el aeropuerto Rubén Cantú de Santiago, quien finalmente fue llevado por los socorristas a la sala de urgencias del Hospital.

 

 

 

Posteriormente, se logró contacto con el educador y sus familiares quienes agradecieron las gestiones llevadas a cabo por la Defensoría del Pueblo, toda vez que temieron por la salud del maestro. "Quiero agradecer a la Defensoría del Pueblo por velar por mi Derecho a la Vida y a la Salud, desde el pasado 29 de abril reporté que estaba muy enfermo y no se había hecho nada por llevarme a un hospital, pero una vez ustedes conocieron de mi situación hicieron lo necesario para que recibiera la atención médica necesaria", manifestó el docente.