DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Lunes, 21 Mayo 2018 16:58

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y ACP FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Luis Quijano, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional el cual permitirá la cooperación recíproca, entre ambas entidades.


El intercambio de experiencias, documentos, información y el resultado de las investigaciones realizadas por ambas entidades, además del apoyo de especialistas, técnicos y científicos; según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa e institución, son algunas de las acciones que ambas entidades llevaran a cabo con la firma de este convenio.

 

Tras suscribir este convenio, Castillero Hoyos destacó que, a pesar de ser diferentes tipos de instituciones, las une su autonomía en la estructura del Estado y su origen coetaneo durante la consolidación de la democracia panameña.

 

“Este acto representa el marco de una alianza estratégica para fortalecer el respeto de los derechos humanos en un escenario de progreso nacional, coadyuvando con lograr un panamá más justo y equitativo en materia de democracia, desarrollo y paz”, destacó el Ombudsman.

 

Por su parte, el Administrador de la ACP sostuvo que el convenio que alcanzan generará grandes frutos no solo para ambas entidades, sino también para el país, “nos sentimos muy complacidos con suscribir este acuerdo con la Defensoría del Pueblo”.

 

“La Defensoría del Pueblo y la Administración del Canal de Panamá, son entidades que comparten valores fundamentales que deben guiar la conducta no solo del servidor público sino también del individuo, ya tenemos una agenda de trabajo en área como igualdad de género, discriminación derechos humanos, entre otros”, puntualizó Quijano.