DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Videos

Viernes, 22 Junio 2018 14:07

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVIENE EN PRESUNTO CASO DE DISCRIMINACIÓN CONTRA ESTUDIANTE

La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los Derechos Humanos, como lo es el derecho a la educación y la no discriminación realizó una mediación ante las autoridades del Instituto Fermín Naudeau quienes le habían solicitado a una alumna afrodescendiente cortarse el cabello o quitarse las trenzas.


Ante esta situación y con el apoyo de la Comisión Nacional Contra la Discriminación y la Alianza Rastafari; esta institución junto al padre de familia de la menor, realizó una reunión con autoridades del plantel a quienes se les explicó que el uso de las trenzas forma parte del derecho a la diversidad cultural de la estudiante.

 

 

 

Igualmente, se citaron algunos derechos que pueden ser violados por el plantel de no admitir a la estudiante con sus trenzas, por lo que se instó a las autoridades para que revocaran la medida.

 

 

 

Ante lo expuesto, el centro educativo aclaró que la orden de cortarse o quitarse las trenzas no la dieron directivos de ese plantel, sino una supervisora regional del Ministerio de Educación que se encontraba de visita en el momento del suceso.

 

 

 

“Nosotros tenemos estudiantes en el turno de la tarde que vienen en trenzas, no vemos la razón por la que esta estudiante del turno de la mañana no pueda venir así, se va dejar por escrito que se respetará el derecho a la diversidad cultural que tienen todos los estudiantes”, puntualizó uno de los directivos del plantel.

 

 

 

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, encargado de la Unidad de Discriminación de la Defensoría del Pueblo, manifestó que la entidad continuará con su labor de orientar y defender los derechos humanos. “Este año la institución admitió 9 quejas sobre presunta discriminación, de estas 4 se han dado en colegios del país. Seguiremos con nuestra labor de docencia hasta que se establezca una normativa general sobre la vestimenta en los colegios, pero la misma debe estar orientada hacia el respeto de los derechos humanos", puntualizó Rodríguez.

 

 

 

Antonio Parfait, acudiente de la menor, agradeció a la Defensoría del Pueblo por el apoyo y orientación que recibió para que se le respetaran los derechos humanos a su hija.

derechoshumano2

311.gob.pa

CCPDH

BOLETIN

Alianzas y Covenios

Visitantes

11625755
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
5036
9982
164923
270646
11625755
Your IP: 54.162.15.31
Server Time: 2018-09-22 12:46:44