Viernes, 14 Septiembre 2018 09:44

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REÚNE CON EDUCADORES DE ÁREAS DE DIFÍCIL CONDICIÓN LABORAL DEL DARIÉN

La Defensoría del Pueblo Regional Darién y la Dirección de Protección de Derechos Humanos sostuvieron una reunión con educadores que laboran en áreas de difícil condición laboral, quienes manifestaron que la compensación que reciben por trabajar en estas áreas puede ser retirada debido a una nueva reclasificación que los excluye de este beneficio.


Los educadores también mencionaron que dicho pago no es cónsono con la realidad en la que se encuentra su lugar de trabajo, o con las condiciones en que se encuentra el plantel.

 

 

 

En ese sentido, indicaron que se hace necesario un estudio más profundo, objetivo y científico de estas áreas, razón por la que solicitaron un espacio en la Mesa Bilateral de Educación.

 

 

 

“Queremos un espacio en la mesa bilateral para presentar nuestra realidad, la cual no concuerda con los análisis realizados en la nueva reclasificación. Vamos a mantenernos en estado de alerta y luchar por la mejora de nuestros derechos laborales” expresaron los educadores.

 

 

 

Ante lo expuesto, el personal de la Defensoría del Pueblo los instó para que le solicitaran al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, mediante una nota, que se gestione una cortesía de sala en la próxima reunión de la mesa bilateral por la educación programada para el próximo 29 de septiembre.

 

 

 

Asimismo, se informó que está entidad procederá a reunirse con el Ministerio de Educación para conocer por qué los educadores no fueron tomados en cuenta, ni consultados para esta nueva reclasificación que los excluye de la compensación.

 

 

 

“Como institución garante de los DDHH continuaremos en la disposición de mediar en este conflicto con el propósito de buscar soluciones positivas entre MEDUCA y los gremios docentes” puntualizó el equipo de la Defensoría del Pueblo.

 

 

 

 

 

 

Galería de Imágenes

regresar a arriba