DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Miércoles, 10 Octubre 2018 16:21

OMBUDSMAN SOLICITA DAR RESPUESTA A LOS RESIDENTES DEL PH MADISON TOWER

El Defensor el Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, “que actúen con empatía y no en clave tecnocrática” con los residentes del PH Madison Tower, “yo soy un técnico, pero todos los días trato de colocarme en la posición de las personas que llegan a esta institución a pedir apoyo. Y eso es lo primero que ustedes tienen que hacer, no es ver cómo generar alguna justificación, sino como pueden ayudar al residente”. 

 


Estas declaraciones las hizo durante una reunión sostenida en la Defensoría del Pueblo, en la cual participaron los residentes y representantes de diversas entidades relacionadas con este problema como lo son: ACODECO, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, entre otras.

En el encuentro, coordinado por esta institución, se acordó entregar copia de los planos de construcción de estos edificios al MOP y realizar una próxima reunión el 18 de octubre, en la cual se puedan presentar las soluciones que esta entidad les puede ofrecer a los residentes y propietarios del PH; además se espera contar con la presencia del Ministro de Obras Públicas.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Leandro Ávila, sostuvo que éste órgano del Estado, de ser necesario, brindará el apoyo al MOP a través de un crédito extraordinario para que se tomen las medidas necesarias para la solución del problema, “el gobierno en ocho meses se acaba y vienen los meses de más lluvias, las acciones a tomar hay que hacerlas rápido”.

Los voceros de los residentes y propietarios del PH Madison manifestaron que su aspiración es tener una solución definitiva y que se revoque la orden de demolición del edificio.

“Nos satisface que el Defensor del Pueblo haya reunido a las autoridades correspondientes, nosotros no tenemos el dinero para solucionar esto y esperamos que la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Presupuesto, dé el crédito necesario al MOP y posteriormente se castigue al culpable”, puntualizaron los voceros de los residentes y propietarios del PH Madison.