DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Videos

Jueves, 25 Octubre 2018 00:00

Plan de Acción Inmediata atendió protesta en Mercado de Abasto

La Defensoría del Pueblo, a través del Plan de Acción Inmediata, acudió a las instalaciones del Mercado de Abasto en donde un grupo de comerciantes bloquearon el acceso al mismo, esto como protesta por el traslado a las nuevas instalaciones de Merca Panamá.


De acuerdo a los manifestantes, su rechazo al traslado obedece a que grupos que actualmente se ganan la vida ahí (vendedores informales, carretilleros, entre otros) no podrán trabajar en este nuevo mercado, lo que pone en peligro su calidad de vida.

  

Indicaron que no se oponen al progreso ni a trabajar en un mejor lugar, “pero hay una serie de anomalías que deben ser resueltas, aquí se estaba trabajando para las grandes empresas y no para el pueblo por eso es que los compañeros tomaron esta medida”, manifestó uno de los quejosos.

  

Por su parte, la alcaldesa encargada, Raisa Banfield, sostuvo que se harán varias reuniones de trabajo con el propósito de que el proceso de traslado sea de manera ordenada y coordinada. Agregó que se ha escuchado la posición de todos los sectores, tanto de los comerciantes que ya empezaron los trámites para obtener un local, como con aquellos que todavía no lo han hecho; con el fin de darle respuesta a todas las dudas que tienen entorno a este proceso de mudanza.

  

“Estas instalaciones hay que dejarlas, ya no tienen las condiciones para seguir aquí, eso es una realidad, la mudanza debe darse para que el nuevo mercado arranque de la mejor manera y tenga éxito para todos los que allí trabajan”, acotó la alcaldesa encargada.

  

La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los derechos humanos, como lo es el derecho al trabajo, participó como garante y dará seguimiento a las reuniones que sostengan las partes para que en las mismas se cumplan los acuerdos alcanzados.

 

 

derechoshumano2

311.gob.pa

CCPDH

BOLETIN

Alianzas y Covenios

Visitantes

12038011
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
16643
5469
123878
205032
12038011
Your IP: 54.234.13.175
Server Time: 2018-11-19 19:33:24