DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Miércoles, 21 Noviembre 2018 18:08

COMUNICADO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ SOBRE LOS LANZAMIENTOS EN BARÚ

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá ve con preocupación los actos acaecidos el día de hoy, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, donde autoridades iniciaron el lanzamiento de varias familias y destruyeron sus cultivos.


Esta institución, encargada de velar porque se respeten las garantías fundamentales de la población panameña, entre ellos el acceso a una vivienda digna, rechaza todo acto que violente los derechos de las personas, sobre todo las que están en riesgo de vulnerabilidad.

De darse un lanzamiento o desalojo, se deben tomar medidas tendientes a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas. Las autoridades competentes tienen el deber de respetar el debido proceso y procurar mantener una comunicación efectiva con las partes en este tipo de causas.

Ante lo expuesto y después de realizar una inspección en el área durante el suceso, la Defensoría del Pueblo procederá con la apertura de una queja con la finalidad de determinar responsabilidades.