Miércoles, 05 Diciembre 2018 15:34

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTA PROPUESTA PARA LA OBSERVACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES 2019

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, presentó ante las autoridades del Tribunal Electoral de Panamá (TE) la propuesta del Convenio para la Observación de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, como parte del Proyecto de Fortalecimiento para la Participación Ciudadana y Observancia de la Transparencia Electoral.


En las pasadas elecciones del 2009 y 2014, esta institución participó como observadora electoral con el fin de garantizar el derecho humano al sufragio, principalmente en grupos vulnerables como las personas con discapacidad, los privados de libertad, entre otros.

Dicha propuesta de convenio presentada por la Defensoría del Pueblo desarrolla cuatro ejes como lo son: Observadores Electorales, Facilitadores en Derechos Humanos de la Mujer en el proceso electoral, Facilitadores en Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en el proceso electoral y Facilitadores en Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad en el proceso electoral.

En la presentación de esta propuesta, el Ombudsman estuvo acompañado de Armando Avendaño, director de Asesoría Legal de la Defensoría del Pueblo; mientras que por el TE estuvieron presentes el Magistrado, Alfredo Juncá; la Magistrada Suplente, Yara Campos; y la Directora Ejecutiva Institucional encargada, Rosalba Chin.

El Defensor del Pueblo llevó la propuesta para buscar un mejoramiento de la cooperación que existió entre ambas instituciones en las dos elecciones anteriores. A su vez, busca capacitar al personal del TE en el tema de los derechos humanos.

 

 

 

Galería de Imágenes

regresar a arriba