DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Miércoles, 12 Diciembre 2018 17:33

Defensoría del Pueblo organiza Foro de Derechos Humanos y VIH

La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Unidades Especializadas, organizó el Foro de Derechos Humanos y VIH, para conmemorar el 1 de diciembre, Día de la Lucha contra el Sida.

 


El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, dio inicio al evento asegurando que lo que se desea es promover el diálogo entre diferentes sectores de la sociedad civil que trabajan en pro de los derechos humanos de las personas con VIH, de la población clave y en acciones de prevención del VIH en el país. 

“Deseamos que este espacio nos facilite el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y sobretodo nos permita fortalecer las alianzas de cooperación en este ámbito”, manifestó el Ombudsman. 

Dicho foro, tenía el objetivo de crear un espacio de reflexión para conocer la situación actual de los derechos humanos y el VIH desde la perspectiva de las organizaciones e instituciones que trabajan el tema. De manera que, ayuden a impulsar mejoras en las políticas públicas, para que estas sean más justas e incluyentes, en materia del cuidado de la salud y el desarrollo integral de las personas con VIH en la sociedad.

Contó con la participación de Jorge Garrido, Probidsida; Juana Cooke, PNUD; Juan Parra, organización Nuevos Horizontes; Ana Nestorovic, USAID/ Plan Internacional (USA); Walter Rosas, organización Cambiando Vida de Colón y Alicia Sánchez de ONU Sida.