Lunes, 15 Abril 2019 14:18

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS AL TRIBUNAL ELECTORAL

La Defensoría del Pueblo brindó la segunda capacitación, en materia de derechos humanos, a diferentes representantes del Tribunal Electoral que estarán dando apoyo en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.


Delegados Electorales, Inspectores de Mesa, Coordinadores de Área, Oficiales de Actas de Juntas, entre otros; recibieron valiosa información en derechos humanos de las personas con discapacidad y derechos de la mujer.

Sobre esta jornada, que contó con 214 personas, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, explicó que la misma se basa en tres ejes temáticos, identificados por esta entidad, cuya importancia merecía un abordaje especial dentro del enfoque de protección a los derechos humanos que brinda la institución.

“Un plan didáctico sobre el voto de los privados de libertad, una guía de acceso y manejo para las personas con discapacidad, visibilizar la importancia de la participación política de la mujer, así como la observación electoral; constituyen para estos comicios parte fundamental del aporte de la Defensoría del Pueblo como contribución a la transparencia del proceso de elección”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Durante este encuentro, las Oficiales de Derechos Humanos, Iris Reyes y Selene Dinarte, explicaron a los asistentes cómo abordar a una persona con discapacidad a la hora de ejercer su derecho al voto, los derechos humanos de este sector de la población, así como posibles casos que se puedan dar con las personas con discapacidad el día de las elecciones generales.

Por su parte, la directora de Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres, Jennifer Delgado, hizo una retrospectiva sobre la lucha internacional y nacional para que las mujeres tuvieran derecho al voto, así como el respeto a sus derechos. También resaltó la importancia que tiene la mujer en los procesos electorales y los derechos que tienen dentro de la sociedad.

Galería de Imágenes

regresar a arriba