DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Veraguas, preocupada por las afectaciones al derecho a la Salud y al Medio Ambiente Sano que puede provocar las condiciones en la que se encuentra el Canal de Aguas Residuales que atraviesa importantes calles y avenidas de la ciudad de Santiago, convocó los representantes de las autoridades relacionadas con esta problemática a fin de conocer la realidad de problemáticas y su posible solución.

Ante los casos de violencia entre estudiantes que se ha registrado en nuestro país, la Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional de Colón, llevó a cabo una capacitación sobre “El Bullying”, a fin de concienciar a la población estudiantil de esta ciudad, y para colaborar con la minimización del alto índice  de agresión que se refleja diariamente en esta ciudad.

La Defensoría del Pueblo, culminó con gran éxito su participación en la X Feria Internacional del Libro, siendo uno de los stand más visitados x niños, niñas y jóvenes quienes de una manera diferentes y divertida conocieron más sobre sus Derechos Humanos.

Tras los sucesos acontecidos el pasado viernes 8 de agosto, en el pabellón 6 del Centro Penitenciario La Joya (destinado a los privados de libertad extranjeros), la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, se reunió con representantes de éstos, a fin de conocer a viva voz lo sucedido.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, junto a su equipo de trabajo realizó una visita a la oficina Regional del Servicio Nacional de Migración, en Darién, corregimiento de Metetí, donde se reunió con el supervisor regional de esta entidad, Domingo Flores, para abordar el tema de la carencia de instalaciones adecuadas para alojar a los inmigrantes irregulares que ingresan por la frontera panameña.

El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género (OPVG), dio inicio al concurso para la selección de lo que será su logo institucional, por lo que invita a todos (as) los (as) interesados (as) a presentar sus propuestas en la sede central de la Defensoría del Pueblo y sus Oficinas Regionales, hasta las 4:00 p.m del jueves 21 de agosto.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, se reunió con estudiantes del Instituto Nacional de Panamá a fin de conocer cuáles eran los motivos que los llevó a realizar un cierre de calles, además de abordar sobre diversos proyectos que tiene contemplado realizar en este centro educativo.

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la Provincia de Bocas del Toro, se trasladó  a las instalaciones de la potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ubicada en la comunidad del Silencio, con el objetivo de verificar el tratamiento que se le da al agua consumida por la población del sector de Changuinola.

La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Veraguas, solicitó al ministerio de Salud, una inspección urgente en la canal de la Calle Décima de Santiago, la cual en estos momentos se encuentra llena de desechos fecales, aguas residuales y basura, situación que atenta contra la salud de la población que vive y circula por este lugar.

Ante la amenaza que representaba para la salud de los privados de libertad de la cárcel pública de Penonomé, el desbordamiento de aguas servidas dentro del penal, la Defensoría del Pueblo a través de su Oficina Regional de Coclé realizó diversas gestiones a fin de ayudar a solucionar esta problemática.