DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en la provincia de Darién, participó, junto a otras entidades del Estado en una inspección a la empresa AGSE Panamá ubicada en la comunidad Nuevo Progreso, Corregimiento de Yaviza, para comprobar si en la misma se contrataba mano de obra infantil.

La Defensoría del Pueblo en su misión de Promover, proteger y defender el respeto a los derechos humanos, como lo son el derecho a vivir en un medio ambiente sano, organizó a través de su Oficina Regional de Veraguas un operativo de limpieza en playa Mariato, esto en el marco de la conmemoración del día mundial del agua.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, inauguró el stand de la Defensoría del Pueblo en la Feria Internacional de Azuero en su quincuagésima segunda versión.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, realizó una inspección en la cárcel pública de Aguadulce, provincia de Coclé para constatar las condiciones en que se encuentran los privados de libertad que allí cumplen su sentencia.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, reiteró el compromiso de esta entidad de mantenerse como un ente mediador entre los gremios magisteriales y el ministerio de Educación a fin que se pueda lograr un consenso entre todas las partes en beneficio de la comunidad estudiantil.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, durante una gira de trabajo en la región de Azuero, realizó una inspección en el Centro de Menores de la provincia de Herrera a fin de constatar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones y los menores que allí cumplen su condena.

La Defensoría del Pueblo, como ente protectora de los Derechos Humanos, inició una capacitación en los Centros Penitenciario a nivel nacional, a fin de que los privados de libertad ejerzan correctamente su derecho al voto en las elecciones del 4 de mayo de 2014.

La Defensoría del Pueblo, en su labor de protección, promoción y defensa de los derechos humanos logró cerrar 1,097 expedientes en trámite, de los cuales 778 corresponden a las Sedes Regionales y 319 a la Dirección de Protección de los Derechos Humanos, ubicada en la Sede Principal.

Con la participación de más de 50 delegaciones folklórica de las diversas regiones del país y con la participación del grupo internacional Os Almirante, la Defensoría del Pueblo concluyó con gran éxito “Los Viernes Culturales promoviendo una Cultura de Paz”

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, en compañía de personal de la entidad realizó una intensa gira de trabajo en la provincia de Darién en la cual se reunió con diversas autoridades provinciales a fin de conocer las diversas necesidades que afronta esta región del país.