DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá se unió a la convocatoria y al llamado respetuoso, realizado por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) y de otras organizaciones de mujeres, para que el apartado del proyecto de reformas electorales sobre paridad política, sea reconsiderado, de manera que pueda ser debatido como corresponde en la Asamblea Nacional de Diputados.

La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Los Santos, abrió una queja por posibles afectaciones a la salud contra el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco tras una inspección realizada en la cual constató los problemas que afronta con el sistema de aires acondicionados, que afecta la atención médica debido a los altos índices de calor que se registran en el citado nosocomio.

En conmemoración del Día Mundial de la Salud, el jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos realizó una inspección al hospital de Las Tablas ante quejas presentadas por los usuarios del mismo. Durante este recorrido se abordó al personal médico administrativos y pacientes quienes manifestaron su preocupación por esta situación.

Luego de darse el desalojo de más de 500 personas que ocupaban unos terrenos privados en la comunidad Nueva Visión de Pedregal, los oficiales de la Defensoría del Pueblo hizo un recorrido por el albergue de las familias desalojadas el pasado jueves 30 de marzo de terrenos ubicados en Las Mañanitas, Pedregal. 

Con la participación de los Ombudsman de Panamá, Belice, Honduras y El Salvador, así como también de representantes de las instituciones nacionales de Derechos Humanos de Costa Rica y Guatemala, dio inicio la reunión extraordinaria del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de los Derechos Humanos, en la ciudad de Panamá.

La Defensoría del Pueblo participó de la reunión sostenida entre varias de las personas afectadas por accidentes con las unidades del transporte masivo Mi Bus y representantes de esta empresa para encontrar una respuesta efectiva a sus demandas económicas tras las secuelas que dejaron estos hechos en sus vidas.

Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo se trasladaron al corregimiento de Calidonia, provincia de Panamá para velar por el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento del debido proceso durante el desmontaje de los puestos de buhonería, ubicados en este sector de la ciudad capital.

El Dr. Alfredo Castillero Hoyos Defensor del Pueblo se suma como parte del equipo que impulsa el Diplomado dirigido a formar periodistas y comunicadores estratégicos de los medios de comunicación y empresas que se comprometen a través de la responsabilidad social con propuestas que mejoren la condición de las mujeres  y los hombres desde una perspectiva de los derechos humanos y género.  Participaron además: Gilma De León Presidenta de FUNDA GÉNERO,  Delsa de Saavedra, directora del Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, Deysi Vega del Instituto de la Mujer de la UP,  Clara Inés Luna directora de la Dirección para la promoción de la libertad de expresión,  Karen Abrego sub directora de la dirección para la promoción de la lIbertad de Expresión,  Jennifer Delgado directora de la unidad de Género de la Defensoría de Pueblo,  Juan José Recuerdo Reyes de la Unidad de Género de la Defensoría del Pueblo y Bárbara Bloise Directora de Comunicación de la Defensoria del Pueblo 

 

 

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos y el Alcalde del Distrito Capital, José Isabel Blandón Figueroa suscribieron un acuerdo de cooperación que tiene como propósito la promoción de los derechos humanos y el intercambio de experiencias entre ambas entidades.

“El Defensor del Pueblo sostuvo una reunión con los representantes de gestión cultural e innovación social de Kernel Community para dar seguimiento a los programas que emanan del Convenio de Cooperación que fue firmado por ambas entidades.”

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos entregó a la ministra de Educación, Marcela Paredes y a los representantes de los gremios docentes el informe ampliado de las inspecciones que realizó esta entidad en diversos centros educativos del país a nivel nacional.

CCPDH

Publicaciones-Periódicos

periodicos