DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Bocas del Toro llevó a cabo una actividad para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la cual tuvo lugar en el Parque Municipal del corregimiento del Empalme.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, con el apoyo del embajador de Panamá en México, Francisco Troya, la directora del Instituto de la Mujer, Marquelda Montenegro, amigos y colaboradores de la Defensoría del Pueblo, celebró el día de los Reyes Magos con los niños de la Comarca Ngabe Buglé.

La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional de Coclé en conjunto con el Sistema Penitenciario organizó una fiesta de  Día de Reyes a los Hijos de los Privados de Libertad de la Cárcel Pública de Penonomé, con el fin de que padres e hijos compartieran un rato ameno, en marco de la celebración del Nacimiento de Jesús.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Oficina Regional de Bocas del Toro participaron de la entrega de juguetes a niños de las comunidades de Valle Risco, Nance Risco, Punta Peña, Oriente, Nudobidi, Almirante; actividad ésta organizada por el despacho del Gobernador de la Provincia de Bocas del Toro Eusebio Vega.

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé, como parte del seguimiento de una queja, procedió a realizar una inspección en el área de Los Pilares de Chiguirí Abajo, con la finalidad de inspeccionar el lugar donde se produjo la tala de árboles, uno criollo amarillo y uno de pino, los cuales fueron decomisados por la Dirección Regional de la ANAM en Coclé.

El señor Adrian Quintana, quien se encontraba privado de libertad por órdenes del Corregidor  Nocturno de La Palma, fue sancionado con 30 días de arresto conmutable por causarle lesión a otra persona; sin embargo, ya habían sus familiares cancelado la multa para su liberación y aún se encontraba detenido en la Cárcel Pública de La Palma.

Página 98 de 98

Publicaciones-Periódicos

periodicos