DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Para analizar la situación de los derechos humanos en Panamá y aprovechar el intercambio de buenas prácticas, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, se reunió con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

 

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, presidió la segunda reunión ordinaria del 2019, del Consejo Consultivo de Género (CCG). 

El Tribunal Electoral (TE) hizo entrega de un reconocimiento al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, por la destacada labor que realizó la institución con la observación electoral, en 170 centros de votación a nivel nacional, para garantizar la transparencia y el respeto a la voluntad popular durante las elecciones generales del 5 de mayo.

 

La Defensoría del Pueblo reunió con miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Degenerativas; que además se dedican a proteger el derecho a la salud, a fin de conocer cuáles son sus principales preocupaciones y ver de qué manera la institución puede apoyarlos.

 

Durante el recorrido de observación electoral que realizó el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, por distintos centros de votación en el país, manifestó que la importancia que tiene la observación es la de supervisar el ejercicio adecuado del derecho político de elegir y ser elegidos.

En el marco del convenio que se firmó con el Tribunal Electoral, la Defensoría del Pueblo realizará el proceso de observación electoral en 170 centros de votación a nivel nacional, esto con el fin de verificar que se respeten los derechos políticos de las personas y se cumpla con el debido proceso. La institución podrá observar un total de 2,008 mesas de votaciones, entre las que se encuentran 18 centros penitenciarios, cubriendo de esta manera el 30% del padrón.

 

 

Los miembros de la Campaña de la Cinta Chocolate entregaron al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, el galardón del “Corazón Chocolate”, en reconocimiento a la labor que ha desarrollado, durante su administración, a favor de las víctimas de la mala praxis.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo el foro: “Libertad de Prensa y Derechos Humanos”, en el cual reconocidas figuras nacionales analizaron la situación de la libertad de expresión y acceso a la información en Panamá, así como el papel de los medios de comunicación en la denuncia de posibles violaciones a sus derechos humanos.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, durante el desarrollo de una gira de trabajo en la provincia de Darién, visitó la Estación Temporal de Ayuda Humanitaria, ubicada en la comunidad de Peñita.

La Defensoría del Pueblo abrió la primera Oficina Regional en una comarca, de ahora en adelante los residentes de Emberá Wounan podrán presentar sus quejas y recibir orientaciones sin tener que salir de la comunidad de Unión Chocó, capital de dicha comarca.

Página 1 de 119