DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Videos

Actividades

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, asumió la presidencia del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de los Derechos Humanos (CCPPDH). Este cambio de mando se realizó en el día de hoy en Panamá en presencia de los representantes de los siete países que conforman este organismo: Costa Rica, Guatemala, Belice, Honduras y Ecuador.
Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, defensores y defensoras de la República de Panamá se unieron para darle vida, mediante lectura, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que este año celebra su 69 aniversario desde su aprobación en 1948.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó en el primer foro de Derechos Humanos y No Discriminación, desde el cual hizo un llamado a las autoridades y participantes para trabajar en una sociedad más inclusiva, justa y solidaria; en la cual se promueva un trato no discriminatorio sin importar su orientación sexual.
El Comité Técnico Distrital, encabezado por el director de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Diego Almanza, entregó al Alcalde de Panamá, José Blandón, los nombres y las recomendaciones de los 69 aspirantes a jueces de paz para el distrito capital, el informe de evaluación incluye el puntaje de cada uno de los aspirantes.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, gestionó a través de la embajada de Israel en Panamá, la donación de unos lentes para personas no videntes, para un oficial de Derechos Humanos de la entidad el cual labora en la Oficina Regional de San Miguelito.
La Defensoría del Pueblo y el Consejo Consultivo de Género, realizó este Foro en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Luego de una inspección por los trabajos del nuevo sistema de electricidad en los edificios de Cabo Verde, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyo, manifestó que los mismos presentan una serie de deficiencias que ponen en riesgo la vida de las personas que allí residen, por lo que se hace necesario que la empresa encargado de los mismos tome los correctivos necesarios para salvaguardar la vida de estas familias.
Página 1 de 92

logo-jpdh

derechoshumano2

311.gob.pa

CCPDH

Publicaciones-Periódicos

periodicos

Rincón Infantil

cuentos

Alianzas y Covenios

Visitantes

09850376
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
2308
4893
81570
188862
9850376
Your IP: 54.167.44.32
Server Time: 2017-12-17 10:39:10