DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y parte de su equipo de trabajo, participó de una reunión con el viceministro de Ambiente, Yamil Sánchez y autoridades de la Comarca Majé Emberá Drúa, para coordinar una nueva inspección para la delimitación de las tierras comarcales de este pueblo originario.
La Mesa Bilateral por la Educación entre los Gremios Docentes y el Ministerio de Educación, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, realizó su primera sesión de trabajo del 2019 en la cual se abordaron temas como el Proyecto de Mediación y Defensoría del Docente y el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).
Al cumplirse el vigésimo segundo aniversario de la fundación de la Defensoría del Pueblo, la entidad encargada de tutelar la defensa de los Derechos Humanos en Panamá instaló su primer Consejo Consultivo, acto que contó con la participación de miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático.
Defensoría del Pueblo de la República de Panamá se complace en instalar de manera formal, el lunes 4 de febrero de 2019, el Consejo Consultivo de la Defensoría del Pueblo (CCDP). 
Durante una extensa reunión realizada la noche de este lunes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, logró en conjunto con el viceministro de la Presidencia, Francisco Artola, que se agilizara el proceso de entrevistas actuariales a las víctimas de accidentes Mi Bus, para que se le pueda tener una respuesta en mes y medio y no en tres como se había planteado.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, recibió del dirigente de la comunidad de Unión Chocó, Hugo Pacheco, la aprobación que otorgó el Congreso Local para crear lo que será la primera oficina regional de la Defensoría del Pueblo en área Comarcal. Esto marcará un precedente importante en la historia de la institución.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de No Discriminación, participó de una jornada de capacitación dirigida a funcionarios de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), referente a la Ley 7 de 14 de febrero de 2018, que adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios y dicta otras disposiciones.