DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, presentó ante las autoridades del Tribunal Electoral de Panamá (TE) la propuesta del Convenio para la Observación de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, como parte del Proyecto de Fortalecimiento para la Participación Ciudadana y Observancia de la Transparencia Electoral.
Durante el desarrollo del Segundo Foro de Derechos Humanos y No Discriminación, el Defensor del Pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos, hizo un llamado al respeto de los derechos de la población LGBTI, “se trata de un grupo de personas en condición de vulnerabilidad que merecen ser respetadas y tienen el derecho de aspirar a una vida plena y digna”.
La Defensoría del Pueblo y el Consejo Consultivo de Género, realizó el XIV Foro de Políticas Públicas: Respuestas Del Estado ante la Violencia Contra Las Mujeres; en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Después de una extensa reunión y con la mediación de la Defensoría del Pueblo, se llega a un acuerdo entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación (Meduca), respecto a las posiciones vacantes para los profesores de inglés y el programa Panamá Blilingüe.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó en calidad de orador de fondo, del Foro Hemisférico “Mujer Ciudadanía y Participación Política sin Violencia”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Representantes del Ministerio de Educación y de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) realizaron una reunión de trabajo, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en la que se establecieron compromisos para mejorar las condiciones laborales de los docentes que trabajan en áreas de difícil condición laboral.
Para el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, lo fundamental es y debe ser el lanzamiento de un verdadero diálogo nacional sobre la posible norma de la mala praxis, “porque sabemos que es una realidad que ocurre y el modo óptimo de llegar a una norma eficiente y efectiva sobre la materia es a través del diálogo”.