DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

La Defensoría del Pueblo, a través del Plan de Acción Inmediata, acudió a las instalaciones del Mercado de Abasto en donde un grupo de comerciantes bloquearon el acceso al mismo, esto como protesta por el traslado a las nuevas instalaciones de Merca Panamá.
Durante una reunión extraordinaria realizada el 23 de octubre en la ciudad de Panamá, el Consejo Centroamericano de Procuradoras y Procuradores de los Derechos Humanos (CCPPDH) se reunió para trabajar en el Acuerdo Interinstitucional sobre la situación de derechos humanos de las personas con VIH sida en la región.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera logró despejar la vía, luego de que moradores de la comunidad de Peñas Blancas, corregimiento de Playa Leona, protestaran en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ante el mal estado en que se encuentran las calles de la comunidad. 
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, tuvo la oportunidad de participar de la segunda edición del primer Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, conocido como Bannabá Fest, en donde destacó la importancia del panameño, Ricardo J. Alfaro, durante la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que este año conmemora 70 años, a quién llamó “el más importante luchador por los derechos humanos de la historia Nacional y uno de los más importantes en la historia universal”.
La Defensoría del Pueblo fue convocada para participar en la mesa que ha instalado Alianza Ciudadana Pro Justicia, por solicitud de Unicef, para participar de un diálogo que consiste en la conformación de profesionales de diversas áreas que, mediante reuniones técnicas dirigidas por la Secretaria Técnica del Gabinete Social del Mides, discuten, evalúan los diagnósticos sobre el Toque de Queda y establecen necesidades y requerimientos e información necesaria para el diseño y presentación de un modelo de intervención alternativo al toque de queda a niños, niñas y adolescentes.
Ante la incertidumbre por las posibles fechas del pago de sus indemnizaciones, las víctimas por accidentes de Mi Bus fueron atendidas en la institución por el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, quien manifestó que seguirá apoyándolos hasta que logren obtener lo que se merecen.
El Defensor el Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, “que actúen con empatía y no en clave tecnocrática” con los residentes del PH Madison Tower, “yo soy un técnico, pero todos los días trato de colocarme en la posición de las personas que llegan a esta institución a pedir apoyo. Y eso es lo primero que ustedes tienen que hacer, no es ver cómo generar alguna justificación, sino como pueden ayudar al residente”.