DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

Durante la reunión de los miembros de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de Derechos Humanos del Continente Americano, Panamá fue elegida como sede de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI); además durante las elecciones para escoger a los nuevos integrantes del Consejo Rector de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), el Defensor del Pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos, obtuvo la primera vicepresidencia, ambas se pueden describir como oportunidades importantes para nuestro país en materia de derechos humanos.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Orientación al Ciudadano, participó de la Sexta Jornada de Inclusión organizada por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Santa María La Antigua, en el Día Internacional del Síndrome de Down.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, en el marco del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, realizó por noveno año consecutivo el Concurso Nacional de Mujeres Destacadas, resultando ganadoras las señoras Juana López Córdoba, Saturnina Chirú y Xóchil Mckay.
La Procuradora del Ciudadano de Puerto Rico, Iris Miriam Ruíz Class, quedó electa presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) hasta el 2019, en la XXII Asamblea General de dicho organismo.
El Defensor del Pueblo de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos y su homólogo de Colombia, Carlos Alfonso Negret Mosquera, realizaron un recorrido desde La Miel hasta el hito que separa a los dos países, para corroborar la situación de migración y refugio. 
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para América Central, Cuba y México (Acnur), José firmaron una extensión al acuerdo marco de cooperación que ambas entidades mantenían desde 2009.
Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, representantes de los pueblos indígenas se reunieron el día de hoy con autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), para establecer una hoja de ruta con fechas establecidas para que la titulación de tierras colectivas, del área de Panamá Este, se dé en el menor tiempo posible.