DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, gestionó a través de la embajada de Israel en Panamá, la donación de unos lentes para personas no videntes, para un oficial de Derechos Humanos de la entidad el cual labora en la Oficina Regional de San Miguelito.
La Defensoría del Pueblo y el Consejo Consultivo de Género, realizó este Foro en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Luego de una inspección por los trabajos del nuevo sistema de electricidad en los edificios de Cabo Verde, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyo, manifestó que los mismos presentan una serie de deficiencias que ponen en riesgo la vida de las personas que allí residen, por lo que se hace necesario que la empresa encargado de los mismos tome los correctivos necesarios para salvaguardar la vida de estas familias.
Jóvenes estudiantes de los colegios, José Antonio Remón Cantera, I.P.T.C Nicolás Rosario e Instituto Fernando Lesseps, que forman parte del programa de práctica profesional en la Defensoría del Pueblo participaron en la Segunda Jornada de Inducción a los Derechos Humanos, sus Mecanismos de Protección y la Defensoría del Pueblo.
El Plan de Acción Inmediata de la Defensoría del Pueblo se trasladó al área del Centro Comercial La Doña, donde maestros y profesores de la Región de Panamá Este escenificaban una protesta por las malas condiciones en la que se encuentran los centros escolares de ese sector del distrito capital.
El personal del Plan de Acción Inmediata de la Defensoría del Pueblo acudió a la escuela Pedro J. Sosa, ubicada en el corregimiento de Calidonia, ante la posible vulneración al derecho a la salud, ya que en el lugar se siente un fuerte olor a gasolina, provocado esto diversas afectaciones a la salud de los estudiantes, administrativos y maestros.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, acompañado de su equipo de trabajo, llevó a cabo una gira de trabajo en el distrito de San Miguelito, en la que tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de la Sociedad Civil, realizar una inspección en el Hospital Susana Jones y visitar el sector de Tinajitas para verificar los trabajos hechos por el Programa Saneamiento de Panamá. Explicó el Ombudsman que esta mecánica de trabajo se lleva a cabo en las diferentes provincias donde la entidad tiene Oficina Regional, lo que hasta fin de año incluirá Chorrera, Azuero, Bocas del Toro y Colón.