DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

Con miras a garantizar el cumplimiento de los establecido en la Ley N° 42 del 27 de agosto de 1999, la cual establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, la Mesa de Análisis de Leyes y Políticas Públicas sobre Discapacidad (Meledis) entregó al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, el “Pacto para la Educación Inclusiva y de Calidad en Panamá”.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó del Congreso Regional Tradicional Extraordinario de la comunidad de Chibitral, comarca Ngabe Buglé durante el cual atendió los diversos temas expuestos por los participantes, todos ellos relacionados a los derechos humanos.
Durante el desarrollo del periodo de sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH ) celebrada en Panamá en el mes de octubre, la Defensoría del Pueblo firmó un convenio Marco de Cooperación el cual busca fortalecer los derechos humanos en el país.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, el Centro de Estudios y Capacitación Familiar y el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, celebro por cuarto año consecutivo el Foro sobre los Derechos Humanos de las Niñas y las Adolescentes en Panamá, en conmemoración del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, declarado por la Organización de las Naciones Unidas.
La Defensoría del Pueblo gestionó el inicio de la ruta Terminal – Centro Penitenciario Los Llanos de Icaco, la cual no había iniciado funciones a pesar de haberse dado ya el traslado de los primeros 120 privados de libertad de la Cárcel Pública de David hacia las nuevas instalaciones penitenciarias.
Oficiales de Derechos Humanos de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Chiriquí y de la Sede Central, participaron del proceso de traslado de unos 167 privados de libertad de la Cárcel de David a las nuevas instalaciones de Los Llanos de Icaco, a fin de que este proceso se llevará a cabo en orden y respetando los derechos humanos de estas personas.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos manifestó ante el pleno de la Asamblea Nacional que a pesar de que encontró una Defensoría del Pueblo en crisis, trabaja junto con su personal en devolverle la credibilidad y sitial que esta entidad ocupó en el pasado.