DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Luis Quijano, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional el cual permitirá la cooperación recíproca, entre ambas entidades.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos participó de la ceremonia de cambio de nombre del Centro Educativo Tinajas, ubicado en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, a Centro Educativo Rita Irene Wald Jaramillo, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Panameño ante el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.
La Defensoría del Pueblo abrió una queja por la presunta violación al debido proceso en contra del Servicio Nacional de Migración luego de que la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena), ciudadanos extranjeros que habitan en Panamá, se reunieran con el titular de la institución, Alfredo Castillero Hoyos, y le manifestaran la manera irregular con la que se suspendieron los permisos provisionales y permanentes de regularización migratoria.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, se reunió con dirigentes docentes que trabajan en áreas de difícil condición laboral de la Comarca Ngäbe Bugle, quienes denunciaron que el Ministerio de Educación (Meduca) no ha cumplido con los acuerdos de finalización de huelga pactados el pasado 6 de septiembre.
Como miembro de la Comisión de Pacto de Estado por la Justicia, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participa en el proceso de entrevistas a los aspirantes para Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el cual inició en el día de hoy en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas logró el traslado del docente Adolfo Bejerano, desde corregimiento de Mununi No3, Comarca Ngäbe Buglé, al Hospital Luis "Chicho" Fábrega; esto debido a que el educador se encontraba en delicado estado de salud.
El Estado de Pueblo, México, será el centro de atención de la Red de Defensorías de Mujeres de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que agrupa a instituciones nacionales de Derechos Humanos de 21 países de Iberoamérica.