DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres, en colaboración con la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidad de la Policía Nacional, llevó a cabo una capacitación sobre los “Derechos Humanos de las Mujeres e Instrumentos Internacionales”. Adicional a esto, se realizó la presentación de la “Situación de violencia contra las mujeres, labor realizada por el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género (OPVG)”.
La Defensoría del Pueblo anunció una serie de acciones que emprenderá la Mesa de Trabajo Nacional sobre los Derechos de las Trabajadoras a fin que se cree una ley que regule el disfrute de los derechos humanos por parte de las trabajadoras sexuales y de las mujeres trans de Panamá.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad Especializada de Niñez y Adolescencia en conjunto con Oficiales de Derechos Humanos llevó a cabo la donación de 150 bolsas con artículos de primera necesidad a los menores del Centro de Custodia Arco Iris ubicado en Tocumen.
Funcionarios del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera fueron beneficiados con una charla sobre el derecho a la salud brindada por el personal de la Dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas de la Defensoría del Pueblo. 
Un total de 56 aspirantes a agentes penitenciarios de la Academia de Formación Penitenciaria fueron capacitados por funcionarios de la Dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas de la Defensoría del Pueblo, en temas relacionados con las Reglas Nacionales e Internacionales sobre Derechos Humanos (D.D.H.H.).
La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas, ofreció una charla en Derechos Humanos y Valores, a un total de 77 estudiantes del décimo y duodécimo grado del Instituto Dr. Alfredo Cantón, con el propósito de fomentar su reconocimiento y su mejor y oportuno ejercicio.
Una vez más, la Defensoría del Pueblo como entidad protectora de los Derechos Humanos en Panamá, dió muestra de su compromiso con la población panameña al conformar un grupo de más de 600 observadores electorales en los pasados comicios generales del 4 de mayo de 2014.