DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

Honorio Quesada De Palacios; Julian Gallardo; Franklyn Cáceres y Moises Forsythe, fueron seleccionados como los nuevos representantes de los usuarios del transporte público ante la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); acto se llevo a cabo en la Sede Principal de la Defensoría del Pueblo en presencia del Notario 3° Ceciclio Moreno, quien dio fe del mismo.
Al conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, instó a las autoridades dotar del presupuesto y personal para la ejecución de la Ley No. 82 de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia hacia las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar la violencia contra la mujer.
La situación de los Derechos Humanos de los Privados de Libertad, el proceso de selección de los representantes de los Usuarios del Transporte ante la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el trabajo de la Defensoría del Pueblo con los Pueblo Originarios, fueron algunos de los temas que trató la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow con el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, en compañía del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Gilberto Boutin, y el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogado, Juan Carlos Araúz, inauguró la extensión del Consultorio Jurídico de la Universidad de Panamá en la Defensoría del Pueblo.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, en el marco de las diversas actividades de la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres de la institución, realizó un conversatorio con Fiscales Especializados (as) en Asuntos de la Familia y el Menor de Panamá, San Miguelito y La Chorrera; en conmemoración del mes para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En ese sentido, la Ombudsman destacó la importancia de evaluar la revisión del proceso de violencia a fin de que las mujeres víctimas de este flagelos reconozcan cuales son las primeras señales de este mal, asi como también que este encuentro permite el intercambio de experiencia sobre la atención de las víctimas de violencia doméstica y la investigación de los femicidios.
Con un mensaje a continuar con el legado de patriotismo y apego a la ley que en vida practicó el Dr. Carlos Iván Zuñiga, la Defensoría del Pueblo, llevó a cabo la conmemoración del “Día del Patriota”, día en que se recuerda el legado y la vida de tan ilustre panameño. En su mensaje a los presentes, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, destacó la gran labor que desarrolló el Dr. Zuñiga a favor de la educación, así como también en el fortalecimiento de los Derechos Humanos y Valores, aptitudes que siempre distinguieron la labor desarrollada en vida por este profesional del Derecho y el Periodismo.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow califico de positivo el lanzamiento de la campaña del Ministerio de Gobierno en conjunto con los medios de comunicación, “Piénsalo antes”, la cual busca crear conciencia en la población las consecuencias que trae consigo la delincuencia, el pandillerismo, el narcotráfico, entre otras malas acciones.