DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Sede Central

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, se reunió con estudiantes del Instituto Nacional de Panamá a fin de conocer cuáles eran los motivos que los llevó a realizar un cierre de calles, además de abordar sobre diversos proyectos que tiene contemplado realizar en este centro educativo.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, participó de la reunión entre autoridades del ministerio de Gobierno, el Sistema Penitenciario y representantes de los Custodios de los Centros Penitenciarios en la cual se establecieron diversas acciones a fin de mejorar las condiciones laborables de estos trabajadores.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, participó de la instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, la cual estará presidida por el diputado Ausencio Palacios.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow y el Apóstol, Manuel A Ruiz, del Ministerio Espíritu con Gloria, Tabernáculo de la Fé, firmaron un convenio de cooperación en materia de Derechos Humanos, el cual permitirá fortalecer el trabajo que ambas entidades realizan a favor de los privados de libertad y de la niñez, así como también en otras áreas de común interés.
Al conmemorarse los 105 años de fundación del Instituto Nacional de Panamá, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow en compañía de la Rectora del Instituto Nacional Belkis Moreno de Arosemena, brindó un agasajo a alumnos de la clase de 1964 y estudiantes de cuadro de honor de la actual generación de este histórico plantel.
La Defensoría del Pueblo, conjuntamente con el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), celebraron la II Conferencia Internacional WASLI-PANAMÁ 2014.
La huelga iniciado por los custodios de los Centros Penitenciario como medida de presión para solicitar a las nuevas autoridades una serie de mejoras en su entorno laboral, así como una equiparación salarial, fue suspendida luego que la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera lograra una mediación entre los representantes de los custodios y la viceministra de Gobierno Maria Luisa Romero.