DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 instagram Síguenos en Youtube

Provincias

Luego de que el personal de la regional de Chiriquí se reuniera con el director médico del Hospital Rafael Hernández, tras conocer la protesta que llevaban a cabo un grupo de enfermeras y doctores en ese nosocomio; el doctor Reynel Carmargo solicitó a la Defensoría del Pueblo que gestionara una reunión con la empresa encargada de construir el nuevo hospital para que realizaran la entrega del mismo.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Chiriquí, logró la salida de la periodista y defensora de los Derechos Humanos, Ligia Arreaga, quien desde la tarde de 2 de diciembre se encontraba retenida tras un confuso incidente con la Juez de Paz del distrito de Barú, Ulzama Valdéz Jurado.
El Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de los Derechos Humanos (CCPDH), inició el día de ayer, una jornada de trabajo titulada "Ruta Sur Costa Rica y Panamá", en conjunto con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Los dirigentes magisteriales, que integran la Mesa de Diálogo Bilateral, manifestaron su descontento por la manera en la que el Ministerio de Educación quiere realizar las contrataciones de los maestros de inglés para llenar las mil 400 vacantes que existen para el 2019, en esa asignatura.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Veraguas, en compañía de autoridades de la provincia y del Sistema Penitenciario; participó del proceso de diálogo que se estableció con los privados de libertad en la Cárcel Pública de Santiago, quienes se mantienen en huelga de hambre ante la medida adoptada por el Jefe encargado de la Zona de Policía de Veraguas, de no permitir el ingreso de alimentos crudos al penal sin una regulación.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera abrió una queja de oficio por presunta violación al derecho a la salud, ante las diferencias anomalías encontradas durante una inspección a las instalaciones del Minsa Capsi ubicado en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.
Oficiales de Derechos Humanos de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera, acudieron a la barriada El Mastranto ante el desalojo que llevaron a cabo las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional a un grupo de precaristas que habían invadido un proyecto de vivienda, que aducen lleva 5 años abandonado.
Página 1 de 45