DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Comunicados

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá hace eco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha de reflexión y memoria. Todos y todas, sin discriminación por razones de raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, o cualquier otra índole, tenemos los mismos derechos humanos, resaltando en particular, por lo relativo a esta fecha, el derecho a la igualdad y a la no discriminación. Para 2017, el tema para este Día es “el sesgo racista y la incitación al odio, en particular, en el contexto de la migración.”
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá desea referirse en esta oportunidad al Día Internacional de la Felicidad. El 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas establece mediante la Resolución No. 66/281el la fecha a propósito de que los países miembros de la Comunidad Internacional tomen conciencia de que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental”, reconozcan además “la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo y la importancia de que se reconozcan en los objetivos de las políticas públicas”, recordando por supuesto “la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.
En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, consideramos oportuno reflexionar sobre la situación de las mujeres en nuestro país, en particular sobre los retos y obstáculos que continúan enfrentando pese al amplio marco normativo existente.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá tiene el mandato constitucional y legal de respetar, promover y defender los derechos humanos de las personas sujetas a la jurisdicción nacional.
Jueves, 05 Enero 2017 12:21 En Comunicados

Comunicado

En reiteradas ocasiones la Defensoría del Pueblo de Panamá ha manifestado su preocupación por la situación por la que atraviesan los diarios la Estrella y el Siglo de Panamá, a raíz de la inclusión de su grupo editorial en la lista Clinton.
A 27 años que la Invasión estadounidense abriera una herida de manera brusca e incisiva en el alma nacional, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a la reflexión sobre este hecho y sus repercusiones. El número de muertes todavía se desconoce, algo que es inaceptable, y en la medida en que pase el tiempo, más difícil será realizar la tarea de investigar y documentar lo sucedido.
Jueves, 15 Diciembre 2016 19:05 En Comunicados

Caso editorial GESE

La Defensoría del Pueblo desde su inicio sigue con detenimiento los hechos acaecidos con respecto a los diarios la Estrella y el Siglo de Panamá a raíz de la inclusión de su grupo editorial en la lista Clinton.