DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Comunicados

Hoy, 22 de abril de 2016, conmemorando el “Día Internacional de la Tierra”, la Defensoría del Pueblo, hace un llamado a la población a fin de recordar la importancia de conservar e implementar políticas y acciones que permitan una utilización adecuada de los recursos que nos brinda la naturaleza.
Martes, 05 Abril 2016 10:02 En Comunicados

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

En “El Día Mundial del Autismo”, la Defensoría del Pueblo, como institución protectora de los Derechos Humanos en Panamá, en especial de los grupos más vulnerables y necesitados, hace un llamado a la población a unir esfuerzo que conlleven a una mayor inclusión de las personas con autismo en la sociedad.
En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, es necesario reflexionar sobre los obstáculos que continúan teniendo las mujeres para el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos.
Hoy 24 de septiembre de 2015, en conmemoración del Día del Detenido, es oportuno instar al Estado panameño implementar medidas urgentes y eficaces dirigidas a salvaguardar la seguridad en los centros penitenciarios, tomando como referencia el incidente registrado el pasado jueves 17 de septiembre de 2015 en el Centro Penitenciario La Joyita, protagonizado por bandas rivales.
El Consejo Rector de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) reunido en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, considerando que la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes expresamente reconoce que los centros carcelarios, histórica y estructuralmente, son escenarios propicios para la comisión de conductas constitutivas de graves infracciones a la dignidad humana.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, insta al Estado a que fortalezca las acciones para la erradicación de la discriminación y violencia que sufren las mismas, incluso proveniente de autoridades e instituciones públicas.