DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Comunicados

El pasado mes de noviembre del 2017 la Secretaria General de la OEA -a través del su Departamento de Inclusión Social de la Secretaria de Acceso de Derechos Equidad- y la Defensoría del Pueblo de Panamá suscribieron un importante acuerdo de cooperación, el cual busca establecer un marco regulatorio con respecto a la cooperación entre ambas instituciones.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, a 36 años de la realización del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió establecer el 25 de noviembre como el día de la no violencia contra las mujeres; considera importante hacer un reconocimiento especial a las mujeres y hombres que trabajan diariamente desde el Estado, pero principalmente, desde las organizaciones de la sociedad civil, defensoras y defensores de derechos humanos, para acercarnos a una sociedad libre de discriminación y violencia contra las mujeres.
Lunes, 13 Noviembre 2017 16:26 En Comunicados

COMUNICADO EN EL DÍA DEL PERIODISTA

Al conmemorarse el 13 de noviembre, el Día del Periodista en Panamá, en honor al periodista, poeta y escritor Gaspar Octavio Hernández, la Defensoría del Pueblo se une al homenaje que se les rinde a los profesionales del periodismo, principales defensores del derecho a la libertad de expresión e información.
Jueves, 19 Octubre 2017 09:10 En Comunicados

Día Internacional del Cáncer de Mama

La Defensoría del Pueblo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, hace mención a que cada 19 de Octubre es un día para recordar nuestro compromiso de asegurar nuestro derecho a la salud, fomentando la detección temprana mediante las revisiones periódicas y la prevención como mejor tratamiento. Cada año surgen 1 millón 380 mil nuevos casos y 480 mil muertes de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo más común en mujeres aunque también afecta a hombres en menor medida.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, insta al Estado a que fortalezca las acciones para la erradicación de estas actividades ilícitas, así como la investigación de estos delitos y la protección a las víctimas. 
En el Marco del Día Internacional de la Democracia, celebrado el 15 de septiembre desde hace diez años, la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá hace eco de esta conmemoración. El tema de este año se enfoca en la relación que media entre el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones y cómo ello beneficia la prevención de conflictos a través de la promoción de paz y estabilidad. La relación entre democracia y derechos humanos se encuentra cristalizada en el Artículo 21(3) de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que se establece que “la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público.” Por su parte, el Objetivo 16 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible evidencia la forma en que están relacionadas las instituciones inclusivas, efectivas y transparentes al desenvolvimiento democrático de sociedades pacíficas. 
Martes, 15 Agosto 2017 08:06 En Comunicados

Comunicado Ciudad de derechos

Este 15 de agosto celebramos nuevamente la fundación de la ciudad de Panamá y a medida que nos acercamos a los quinientos años de este hito, la Defensoría del Pueblo manifiesta la posibilidad de que entre todos y todas podamos repensar la ciudad de Panamá como una Ciudad de Derechos.